La arquitectura modular con containers reutiliza un elemento que hoy es descartado después de 8 años de uso en el transporte de cargas, ampliando su vida útil en otros 90 años para fines habitacionales.
Nuestros módulos fueron desarrollados dentro de las dimensiones necesarias para el traslado en rutas y el transporte ferroviario y marítimo. La realización del montaje en el lugar de implantación es simple y rápida, posibilitando que el módulo ya llegue listo para ser habitado.
Las soluciones ´plug & play´ para la instalación eléctrica e hidráulica propuestas, también disminuyen sensiblemente la infraestructura previa necesaria en el lugar de implantación del módulo, sea éste urbano o rural, propio o alquilado. El dimensionamiento eléctrico de los proyectos de las líneas residenciales y comerciales prevé una opción con energía solar para instalación 'on' u 'off-grid'.
Dentro de los materiales de terminación disponibles preferimos, siempre que sea posible, trabajar con pinturas sin solventes, aislantes termoacústicos PET y paneles de materiales reciclados, así como líneas de revestimiento ecológicamente correctas y maderas provenientes del residuo de desbaste.
La portabilidad y rigidez estructural de los containers permiten al módulo ajustarse a la topografía original del terreno con fundaciones muy simples, reduciendo así los costos y el impacto causado al medio ambiente por terraplenes y movimientos de suelo exigidos en los métodos constructivos convencionales.
Desarrollamos, probamos en nuestro showroom y hoy incorporamos a nuestros proyectos, soluciones que busquen el aprovechamiento de los recursos naturales. Están disponibles fachadas ventiladas, persianas, iluminación natural cenital, extractores eólicos, paredes y techos verdes como ítems opcionales, así como propuestas de kits para la obtención de eficiencia energética.
La propuesta de Karacol es realizar todo el proceso constructivo dentro de una unidad fabril, permitiendo el desarrollo de un sistema eficiente, con menor generación de residuos, sustentable y sin el impacto ambiental y la polución producidas en el terreno por una obra convencional. Los residuos descartados dentro de la fábrica obedecen a un riguroso plan de gerenciamiento y disposición final.
En las construcciones convencionales, el traslado de operarios, materiales y herramientas durante el período de obra genera costos adicionales y la necesidad de una infraestructura temporaria de logística y almacenamiento. En nuestra propuesta, los módulos ya están listos. Todo el desgaste físico y psicológico de la obra, así como los atrasos generados por condiciones climáticas desfavorables, es eliminado del proceso, aumentándose la productividad y reduciendo el tiempo de obra.
karacol containers
Maria Maximo, 170 Puerto de Santos / San Pablo - BRASIL CEP 11030-100